ELN devolvió equipos que le habían quitado a periodistas del País en el Tambo Cauca

El diario el País de Cali informó que un mes después de que fue retenido un equipo de periodistas por hombres armados de la guerrilla del ELN, esa organización ilegal entregó el fin de semana anterior todos los equipos a través de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Huisitó, municipio de El Tambo (Cauca).

Una comisión de la Junta de Acción Comunal de Huisitó se reunió en la ciudad de Popayán con personal del diario El País y sin mayores protocolos realizaron la devolución de equipos fotográficos, equipos de seguridad que utilizan los periodistas en zonas de conflicto, documentos de identificación, teléfonos celulares y dispositivos electrónicos.

Los periodistas Hugo Mario Cárdenas López y Oswaldo Páez, al igual que el conductor Octavio Villegas, habían sido despojados de estos elementos por tres hombres pertenecientes al ELN, el pasado 8 de marzo, mientras realizaban un informe especial sobre el aumento en los cultivos de coca en zona rural del municipio de El Tambo, Cauca.

‘Pablo Beltrán’, miembro del Comando Central del ELN (Coce), reconoció que fue esa guerrilla la que retuvo en dos oportunidades al equipo periodístico del diario El País y aseguró que ya habían dado la orden de devolver todos los equipos y que si alguno de los elementos se pierde o presenta daños “el Comando Central del ELN responderá por esos elementos al diario El País”.

Ana Jolby Pérez, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Huisitó, le ofreció excusas a uno de los periodistas que se trasladó hasta Popayán a recibir los equipos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: