Indígenas mantienen ocupadas las Termales de Aguas Tibias

2.200 personas dejaron de ingresar este fin de semana a unos de los principales centros turísticos del Cauca por cuenta de la ocupación de indígenas Coconucos que comenzó el sábado en la madrugada, sin que se haya logrado un acuerdo para desocuparlas.

Aunque el predio donde están las termales es privado y tiene todos los títulos que lo acreditan como tal ante la ley colombiana. Los indígenas lo reclaman como zona ancestral y aseguran que la actividad desarmoniza su territorio.

Para el propietario del complejo Juan Diego Angulo, más que su afectación particular, lo preocupante son los efectos en el departamento, toda vez que la ocupación genera  pánico y negativa a venir al Cauca en la temporada más importante del año para la región: Semana Santa.

Además, el señor Angulo no puede inspeccionar el sitio, pues fue declarado persona no grata y se le prohíbe por parte de  los indígenas ingresar al territorio, en razón a sus declaraciones a medios de comunicación donde exige a las autoridades hacer respetar la propiedad privada, la libre empresa y desalojar por la fuerza a los invasores.

Los indígenas lo responsabilizan ante cualquier  cosa que suceda en la zona.

El gremio de los comerciantes, representado en la Cámara de Comercio del Cauca, rechazaron los actos violentos de invasión en propiedad privada, calificando el hecho como un atentado contra empresas caucanas formales, la generación de empleo digno y la imágen del departamento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: