Motociclistas, y empresarios protestaron en el Concejo

En el concejo de Popayán se abrió un espacio ciudadano para escuchar a los motociclistas y otros sectores frente a un decreto que anunció el alcalde de la ciudad encaminado a restringir el uso de moto en las noches los fines de semana.

Diferentes representantes de los clubes de motos de Popayán y comerciantes, manifestaron que, si se llegase a aplicar la medida de restricción para las motocicletas, los fines de semana de 9:00 p.m. a 4:00 a.m., afectaría en gran manera la actividad turística y comercial que ellos adelantan en sus motos durante los fines de semana “se acoge a la comunidad que generalmente llega los fines de semana en horas de la noche a la ciudad y se hace un recorrido”

Algunos concejales también le mostraron su preocupación al Secretario de Tránsito frente a esta medida que de acuerdo con lo anunciado el pasado 6 de abril del 2017, entraría a restringir el uso de motocicletas los sábados y domingos de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. en la capital caucana.

“Las motos solas no roban, las motos solas no se accidentan. Esa no es la medida para garantizar la seguridad vial, imponer multas no resuelve nada y sólo afecta el bolsillo de los payaneses. El problema es de educación y control a los motociclistas”, aseguró Luis Bravo.

Asimismo, el concejal Diego Alegría manifestó que “que no se pueden limitar los derechos de todos por las malas conductas de algunos ciudadanos en la vía”, ante esto solicitó realizar más campañas de educación vial durante los fines de semana y además, pidió se reconsidere dicha medida que afectaría a los habitantes del municipio y se tenga el Código de Tránsito.

Por su parte la concejala Leyvi Toro expresó que respaldaba la iniciativa de la Administración Municipal si atendían las sugerencias realizadas por estudiantes de sábatinos, restaurantes, entre otros.

De acuerdo con las cifras presentadas por el Secretario de Tránsito, Roberto José Díaz, en el año 2016, 296 accidentes de tránsito ocurrieron entre las 7:00 p.m. y 5:00 a.m. en la ciudad de Popayán, en el 24,32% de estos accidentes están involucrados los motociclistas y el 7% de éstos fallece.

El decreto en mención aún no ha sido firmado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: