Gobernación del Cauca exige a los indígenas desalojar Aguas Tibías

El gobierno del Cauca que se había mantenido al margen de declaraciones públicas sobre el tema, pero en negociaciones permanentes para superar el conflicto desde el mismo sábado cuando se presentó la ocupación del predio Aguas Tibias en Coconuco por indígenas de la zona expidió en las últimas horas un comunicado donde piden cese las vías de hecho e insta al gobierno Nacional a intervenir en la situación.

Comunicado.

El Gobierno Departamental del Cauca manifiesta a la opinión pública y a los medios de comunicación, con respecto al bloqueo por parte de la comunidad indígenas Kokonuco que afecta el ingreso al predio “Aguas Tibias No. 2”, lo siguiente:

1. La Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Puracé y la Defensoría del Pueblo, hemos estado en permanente diálogo como integrantes de la Comisión de Garantes, con las partes, para buscar una salida pronta y concertada al conflicto que allí se presenta, así como al análisis de las medidas y procedimientos jurídicos que permitan garantizar los derechos de todos.

2.*Llamamos al desalojo inmediato de la vía de acceso a los termales de “Aguas Tibias No. 2”, entendiéndose que cualquier vía de hecho resquebraja la confianza en la región, tan importante para fortalecer la economía, el turismo, la inversión pública y privada.

3. Invitamos a mantener el diálogo como único elemento de negociación entre las partes.

4. Invocamos la pronta intervención del Gobierno Nacional, partiendo y reconociendo los avances logrados en compromisos anteriores, para facilitar la negociación de esta empresa termal para la comunidad de Kokonuco.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: