Regresa la normalidad en Argelia tras protesta de Cocaleros

Al menos 2.000 campesinos que se dedican al cultivo de  hoja de coca protestaron ayer en Argelia luego que el ejército iniciara en la zona operativos de erradicación.  La queja de los manifestantes es que se desconoce el acuerdo firmado entre el gobierno y las Farc en la Habana que propone una sustitución con proyectos alternativos.

El líder campesino Andrés Mosquera dijo que desde hace cuatro días las autoridades hacen presencia en sectores como Jaramillo, Puente Tierra y La Floresta, lo que generó que las comunidades se organizaran para protestar.

El dirigente sostuvo que los operativos ponen en riesgo la integridad de los habitantes, pues se pueden repetir hechos como los que ocurrieron en el año 2015 cuando en medio de confrontaciones un campesino perdió la vida y otros 10 resultaron gravemente heridos.

Ayer y tras varias horas de protesta y marchas por la localidad, mediante la firma de una manifestación pública de voluntad para vincularse a la implementación de los acuerdos de Habana, se levantó movilización que taponaba la cabecera municipal de  Argelia Cauca, debido a la erradicación forzada y violenta por parte del Ejército Nacional.

Documento Argelia

 

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: