Secuestran y violan a una mujer en Popayán

El plagio y la agresión buscaba presionar a la joven de 25 años a revelar el sitio donde se encontraba su amiga, una reconocida lideresa social del departamento del Cauca.

Fue justamente, la líder, defensora de los derechos humanos Marylem Serna quien denunció la situación.

En una entrevista concedida al diario el Tiempo,  la lideresa explicó que el pasado viernes 7 de abril, en horas del mediodía, secuestraron a su amiga, frente a la Terminal de Transportes de Popayán, cuando se dirigía a realizar una diligencia en ese lugar.

“Ella es abordada por un tipo armado que las sube a un vehículo donde hay dos hombres más; empiezan a pegarle a presionarla para que revele mi sitio de ubicación, que quieren saber dónde me encuentro y cuál es la relación que ella tiene conmigo”, agregó.

Denunció  que su amiga, de 25 años de edad, les manifestó a los sujetos que no sabía sobre lo que le preguntaban y que solo quería que la dejaran ir; “a raíz de esta situación ellos la agreden, le ponen una bolsa negra en la cabeza, le aplican un medicamento en su mano derecha y se la llevan”.

Inmediatamente salen de la ciudad y en el trayecto, que de acuerdo con la víctima fue de aproximadamente una hora y media, la continuaron agrediendo. Una vez en la zona rural, en las afueras de la capital caucana, los sujetos la dejaron amarrada en un paraje y huyeron. Minutos después un motociclista le prestó ayuda y tras llevarla a Popayán, fue internada en el Hospital Susana López de Valencia.

Marylen Serna Salinas señaló que de acuerdo al estado en que fue encontrada la joven mujer, fue víctima de tortura y violencia sexual. De acuerdo con la lideresa, este hecho es calificado como un infame método para enviar mensajes de amenaza y obstruir su labor en defensa de la vida y de las comunidades campesinas.

 

Información tomada de el Tiempo.com

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: