Inicia proceso de preinscripciones de Jóvenes en Acción en Cauca

Desde el 18 hasta el 21 y los días 25 y 26 de abril en el departamento del Cauca, se realizará el proceso de preinscripciones de nuevos participantes del programa Jóvenes en Acción de Prosperidad Social, con el cual tendrán la oportunidad de recibir un incentivo económico que les permitirá acceder a estudios técnicos, tecnológicos y universitarios

El proceso se adelanta en el municipio de Popayán en los Centros de Formación Agropecuario y Teleinformática y Producción Industrial – Centros de Comercio y Servicios del SENA.

Al respecto, el director encargado de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, indicó: “Este programa es un modelo de transferencias económicas a nivel mundial. Incide positivamente en la superación de la pobreza, brindando oportunidades para que los jóvenes más vulnerables accedan a formación superior que de otro modo no podrían lograr, brindándoles así una oportunidad de cambio en sus vidas. Con este dinero pueden cubrir gastos de fotocopias, uniformes, útiles o transporte, indispensables cuando se es estudiante.” Destacó además que ya son 354 mil jóvenes los que han accedido a este beneficio durante el Gobierno Santos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: