Juez legalizó captura en el caso de devolución de oro incautado

En la imagen Pablo Parra uno de los implicados en la investigación.

El juez 5to penal municipal, legalizó la captura de las 9 personas vinculadas presuntamente en la supuesta devolución irregular de 893.9 gramos de oro que habían sido incautados por la Policía en Popayán.

El jueves se efectuará la audiencia de imputación de cargos y se definirá la situación jurídica de los implicados, razón por la que los implicados pasarán nuevamente una noche detenidos bajo custodia de las autoridades personalidades como el concejal Pablo Parra, el diputado José Miller Cerón y el Jefe de la oficina asesora jurídica de la alcaldía de Popayán Víctor Rodríguez.

En la audiencia que se realizó a puerta cerrada, a pesar de ser pública, la Fiscalía informó que las órdenes de captura emanadas de un juzgado de Timbío Cauca se soportaban con pruebas como grabaciones de llamadas telefónicas. 

Con estas pruebas se busca demostrar la participación irregular de los dirigentes políticos en la actividad que permitió devolver el oro incautado.

Sin embargo la defensa de los implicados, han soportado temas que van desde exceso de la actuación de la Fiscalía en cuanto a la captura, hasta la solicitud de libertad y desvinculación al proceso.

No obstante, la orden fue soportada con supuestos argumentos que los implicados representaban peligros para la sociedad, tema que será rebatido mañana por los abogados.

Este jueves a las 8 am se continuará con el proceso de audiencia para imputación de cargos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: