Habitantes de Ciudadela San Eduardo acudieron al Concejo por diversas problemáticas

En el recinto del Concejo Municipal de Popayán se llevó cabo la socialización de la problemática que se viene presentando en la Ciudadela San Eduardo, especialmente en la etapa 2, por falta de vías vehiculares, deficiencias en la movilidad reducida, entre otros.

“La etapa 2 carece de vías de acceso adecuadas. Hay 9 manzanas que deben ingresar por una vía peatonal la cual es de un solo metro, impidiendo el acceso a personas con discapacidad y adultos mayores. Además, en los diseños se planteaban 1 metro y medio de anden, pero se entregó 1 metro de anden”, manifestó Dagoberto Ocampo, habitante de la ciudadela.

Por su parte, la Gestora del Proyecto, Elsa Campo manifestó que “en los diseños se tenían planteadas unas vías, pero invasores se cogieron lotes aledaños y han impedido el acceso de vías por este sector”. De igual manera ratificó que “sí existen algunos inconvenientes con las escalas de la etapa 2 de la Ciudadela”

Ante esto, el concejal Luis Sánchez solicitó a la Gestora del Proyecto, los documentos pertinentes para construir una proposición de respaldo, para la vía que la comunidad de la Ciudadela solicita en la carrera 9.

Asimismo, el concejal pidió realizar un plan de contingencia y de responsabilidad por parte de la comunidad y la Constructora con el fin de que el día que entreguen las obras de urbanismo a las empresas públicas como el Acueducto y Alcantarillado, los sumideros y las alcantarillas no estén colapsadas.

De igual forma, el cabildante Luis Bravo reclamó la ubicación de las Unidades Técnicas de Basura (UTB) y expresó que es importante que la Ciudadela cuente con ellas con el fin de que las personas puedan tener un sitio técnico para la deposición de sus residuos.

Como compromisos para continuar trabajando de la mano con la comunidad de la Ciudadela, la Gestora del Proyecto y la Administración Municipal se reunirán con ellos el próximo 26 de abril. A esta reunión hará seguimiento la comisión accidental creada conformada por los concejales Jhon Jairo Guerrero, José Julián Muñoz y Diego Alegría.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: