Voces de rechazo por feminicidio de mujer indígena en manos de su ex pareja

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaria de la Mujer, rechaza de manera contundente el feminicidio de Edith Jhoana Parra León quien el día de ayer tras una disputa con su compañero sentimental fue agredida y murió instantáneamente, su agresor se encuentra recluido en uno de los hospitales de la ciudad bajo custodia tras intentar quitarse la vida.

La Secretaría de la Mujer hace un llamado a que los operadores de justicia para que estos hechos no queden en la impunidad y reafirma el compromiso de visibilizar todo tipo de violencias ejercidas contra las mujeres del Cauca.

Por tal motivo ha iniciado una serie de visitas a las instituciones que conforman la ruta de atención a las Mujeres víctimas de violencia para articular acciones tendientes a la prevención y una atención inmediata y eficaz, pero además de ello uno de sus propósitos para contrarrestar este grave flagelo es concientizar a la sociedad que estamos bajo un grave problema que solo se neutraliza trabajando de manera articulada entre todos los actores.

Por eso invita a toda la ciudadanía en primera instancia a denunciar sin miedo todo tipo de violencias presentadas en su entorno hacia las mujeres, pero también a unirse a las campañas de nuevas masculinidades que tienen como fin concientizar a los hombres de la importancia de trabajar por una sociedad de igual a igual respetando los derechos de las Mujeres.

La Policía Metropolitana también rechazó este hecho de violencia contra las mujeres y señaló que ahora sus esfuerzos están en la búsqueda de los dos menores para brindar la atención que sea necesaria.

Comunidad Policía Metropolitana

La Policía Metropolitana de Popayán rechaza la muerte de la auxiliar de odontología Edith Jhoana Parra León, hecho causado lamentablemente por su ex esposo y padre de sus tres hijos.
Hay que indicar que este caso de feminicidio se registró en la tarde del pasado sábado, cuando el agresor atacó con arma blanca a la joven, luego de una fuerte discusión que se generó cuando el sujeto arribó a la residencia al parecer luego de una jornada de trabajo.

El sitio donde se presentó este caso fue un inquilinato ubicados sobre la calle 7 No. 3-39 del centro de la capital del Cauca y el responsable de esta tragedia se lesionó con la misma arma con la que atacó a su esposa.

Al ser informado de esta situación, el cuadrante del sector arribó al sitio, encontrándose con que individuo estaba herido, procediendo a su rápido trasladado a un centro asistencial, donde se recupera. A pesar de esto, esta persona ya se encuentra en custodia de nuestra institución con el fin de comunicarle los motivos de su captura por el delito de feminicidio.

Ahora, todos los esfuerzos apuntan a ubicar a dos de los tres hijos de la pareja ya que los pequeños fueron retirados por el agresor de la casa de los abuelos, ubicada en el en el municipio de Inzá, con la excusa de llevarlos de paseo pero al parecer nunca los llevó a ningún resguardo indígena de la zona.

En el momento se coordina la búsqueda en Popayán y en el trayecto que conduce de Inzá con la capital del Cauca para ubicar, en el menor tiempo posible, a los pequeños.

La Policía Metropolitana de Popayán agradece de antemano cualquier información que permita lograr la ubicación de estos dos niños.

Mayor información al 123 de nuestra institución, al 3104573756 teniente Jennifer Benavides jefe del grupo de Infancia y Adolescencia o al 3202145435 Natalia Trujillo Campo, líder indígena de Inzá.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: