Equipo de forenses viajará a Inzá para necropsias de los dos niños indígenas

Rivel Chate, comunero indígena del municipio de Inzá, dio a conocer que un grupo de forenses de la ciudad de Popayán viajó a dicha municipalidad para realizar las correspondientes necropsias a los cuerpos de los dos menores Wepe y Sek Ramírez Parra de 8 y 10 de edad, que fueron asesinados y enterrados  por su padre.

“Gracias a la articulación que estamos realizando entre CTI, Policía Judicial y la Guardia Indígena de Yaquivá, expertos forenses de Popayán viajaron para realizar los estudios a los cuerpos de los menores, de esta manera saber cuáles fueron las consecuencias de la muerte”. Indicó el Comunero.

Añadió, que durante el levantamiento de los cuerpos, uno de ellos presentaba un golpe en el cráneo, lo que hace pensar que el menor murió instantáneamente al ser golpeado por su padre, versión que deberá ser desmentida por la autoridad competente.

Los cuerpos que fueron encontrados a tan solo 500 metros de la casa del victimario Jhon Rivera, y se encuentran en la morgue del hospital de Inzá, al oriente del Cauca, donde se realizarán las respectivas necropsias que permitan esclarecer como murieron estos dos pequeños en manos de su progenitor. El hallazgo, se logró con el apoyo de Bomberos de Popayán, Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca y la guardia indígena de la zona, quienes llegaron hasta la Vereda La Milagrosa.

El comunero, fue claro en decir que todavía no se define qué autoridad se encargará del juicio contra el señor Rivera, cuando salga de hospitalización, si los indígenas o la justicia ordinaria colombiana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: