Alcaldía enciende las alarmas por el juego de la ‘Ballena Azul’

Frente al juego que ha empezado a circular en el país a través de redes sociales denominado ‘Reto de la ballena azul’ y que al parecer podría incitar al suicidio de niños, niñas y jóvenes, la Secretaría de Educación y de Salud de Popayán hicieron un llamado conjunto a padres de familia, docentes y en general comunidad estudiantil a tomar precaución para evitar estos casos en Popayán y salvaguardar la integridad de los niños.

Según la información publicada en algunos medios de comunicación este juego sería motivo de suicidio de algunos jóvenes, a través del cumplimiento de diferentes retos por las redes sociales y whatsApp.

“El papel de los padres de familia, docentes y en general quienes son responsables de nuestros  niños, niñas y jóvenes es de gran importancia para prevenir casos como el suicidio”, precisó Jhan Alejandro Sandoval, secretario de Educación de Popayán.

Así mismo recordó que es necesario estar pendientes de qué tipo de contenidos son los que ven los niños en internet, chequear ajustes de privacidad en el uso de la web, hablar con los menores sobre los peligros que pueden presentarse en la red, mantener el computador en la una zona central de la casa, entre otras recomendaciones.

Según datos de la Secretaría de Salud Municipal, el número de suicidios se ha incrementado en comparación con año inmediatamente anterior.

“El aumento en suicidios ha tenido un incremento de más de doble de casos entre 2016 y 2017, eso prende nuestras alarmas.  Hoy en articulación con la Secretaría de Educación buscamos aunar esfuerzos técnicos y económicos para fortalecer las zonas de orientación escolar y poder realizar intervenciones colectivas para prevenir estos casos”, precisó, Iris Santiago Sánchez, secretaria de Salud de Popayán.

La Alcaldía de Popayán reitera su compromiso con la comunidad estudiantil del municipio y con el desarrollo de acciones que propenden por la seguridad de los niños, niñas y jóvenes de Popayán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: