Expertos exponen en Unicauca lo más avanzado de la geotecnia mundial

El Grupo de Investigación en Geotecnia Vial y Pavimentos, de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca, continua liderando la realización de seminarios con la participación de expertos internacionales, en los cuales se exponen los avances y resultados de investigaciones y desarrollos que en distintos lugares del mundo aplican a través de la geotecnia contemporánea.

Como aporte en la formación de los futuros profesionales y brindando horizontes para su desempeño, en el Auditorio Francisco Lemos Arboleda, de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones (FIET) el día jueves 27 de abril se llevó a cabo un seminario sobre ‘Prácticas estadounidense en el estudio y diseño de estructuras geotécnicas’.

El evento que se realizó desde las 11:00 de la mañana, estuvo a cargo de Juan David Parra Acosta M.S., EIT, ingeniero sénior de la firma Geoconcepts Engineering, INC, y quien es egresado de la Universidad del Cauca.

“El objetivo de esta serie de charlas que viene promoviendo la Facultad de Ingeniería Civil, en especial el Departamento de Geotecnia y su grupo de investigación es reactivar los temas de innovación relacionados con obras, cómo se hacen estas en otras partes del mundo. Contamos con la participación de nuestros estudiantes de pregrado, alumnos de la maestría, y entidades del Gobierno, el INVIAS, y todos los órganos que tienen que ver con infraestructura”, señaló el profesor Jaime Rafael Obando Ante.

El viernes 28 de abril a las 9:00 de la mañana, en el citado auditorio de la FIET, la jornada académica continuó con el evento denominado ‘Geosintéticos en la Universidad’, dictado por Omar Torres, especialista en pavimentos avanzados de la Universidad de Arizona ASU. “Está enfocado en la estructura de pavimentos un tema más especifico pero que tiene toda la relación con la geotecnia”, puntualizó el docente.

Así se continúa con este ciclo académico iniciado el pasado 21 de abril, en el que se contó con la presencia del Grupo Huesker de Alemania donde se abordó el uso de geosintéticos en las obras de ingeniería y todo lo relacionado con sustentabilidad y aprovechamiento de materiales en el desarrollo de construcciones civiles.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: