23 días cumple la invasión en Agua Tíbia

El Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri  rechazó la invasión a la propiedad privada  que indígenas coconucos vienen realizando al complejo turístico termales Agua Tibía en Puracé.

Los indígenas reclaman al gobierno la compra de este predio para devolverlo como territorio ancestral, y por ello ocupan la entrada al lugar desde hace tres semanas.

Según el Ministro  el compromiso gubernamental con los indígenas  fue la garantía que el propietario del predio ofertaría al gobierno, pero la oferta de éste  fue de $50.000 millones por 16 hectáreas., por lo que el gobierno no puede negociar.

La familia Angulo propietaria del complejo turístico precisó que no son 16, sino 86.6 las héctareas del terreno de las cuales 32 están destinadas al complejo turístico, por lo que se pidió al Ministro corregir su declaración.

Hoy se cumplen 23 días de ocupación a la entrada al complejo, que recibe en promedio 3.000 turistas cada fin de semana.  A pesar que existen  un orden expresa a las autoridades competentes del Tribunal Superior Administrativo del Cauca para hacer prevalecer el derecho fundamental a la propiedad, esta no se ha cumplido en el término dado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: