Mayo con amenaza de paro de maestros y protesta de mototrabajadores

En el marco del mes donde se conmemora el trabajo, dos sectores en el Cauca anuncian movilizaciones y parálisis en reivindicación de sus derechos.

El primer sector en convocar a sus bases, son los mototrabajadores quienes para el 11 y 12 del mes anuncian actividades para protestar por lo que ellos consideran “lesivas medidas de la actual administración municipal y la secretaría de tránsito”.

Expresan que hay una constante persecución de la policía nacional contra los mototrabajadores, lo que se ha traducido en una situación insostenible para cientos de familias que viven de este tipo de trabajo, al punto de no poder sacar sus motos por las multas impuestas que se les imponen: basta con ver el parqueadero del barrio bolívar para presenciar un gran número de motos al sol y agua que hay en el lugar, indican sus voceros.

Por su parte Asoinca, que agrupa 10.000 docentes en la región, paralizarán sus actividades desde el 22 de éste mes, para seguir presionando el mejoramiento del servicio de salud que se les ofrece. Al menos 200.000 estudiantes se quedarían sin clase desde la fecha.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: