Policía decomisa al ELN un lanzagranadas ruso con poder de derribar aeronaves

En el Cauca fue «Incautado un lanzagranadas RPG al Ejército de Liberación Nacional», indicó la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en un comunicado, subrayando que el dispositivo, denominado RPG-7, es «de fabricación rusa».

«La capacidad de destrucción de esta granada es letal» agregó, y mencionó que fue usada por insurgentes islamistas en Somalia para derribar helicópteros Black Hawk de la coalición de Naciones Unidas.

El dispositivo y su respectiva granada antiaérea fueron hallados «en las últimas horas» en un escondite de material bélico de la guerrilla en Timba  zona rural del municipio de Buenos Aires, departamento de Cauca, en el marco de operaciones contra el narcotráfico, apuntaron las autoridades.

El director de Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza, destacó a periodistas la capacidad de impacto de este artefacto a aeronaves en vuelo a corta distancia.

«Con esta incautación de un lanzagranadas RPG se evitó la afectación de las aeronaves desplegadas en el sur del país, donde se concentran las operaciones para capturar y desarticular organizaciones dedicadas a la producción tráfico de alcaloides», indicó el texto.

La institución señaló que continúa las operaciones contra el ELN para evitar que expanda sus «actividades criminales» en esa región, tras la retirada de las Farc.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: