Responsabilizan al ELN de hostigamiento a Policías en Caloto; un uniformado falleció

La Policía Nacional lamentó  la muerte del patrullero Oswaldo Antonio Lance Gómez, tras ser alcanzado con disparos de fusil en medio de un ataque que presuntos integrantes del ELN realizaron contra una patrulla del Escuadrón Móvil de Carabineros y antiterrorismo que se  encontraba custodiando la Hacienda La Emperatríz en Caloto, al norte del Cauca.

La Policía Cauca, en un comunicado informó que el ataque fue ejecutado al parecer por guerrilleros de la compañía Milton Hernández Ortiz del ELN, quienes tienen injerencia en este sector.  Se denunció que al uniformado fallecido le fue robada  su arma de dotación y visores nocturnos.

Oswaldo Antonio Lance Gómez, de 28 años, oriundo de ayapel (Córdoba), recibió un impacto a la altura del cuello que le  ocasionó la muerte de forma instantánea.

El Departamento de Policía Cauca condenó este acto de barbarie y envió un mensaje de condolencia a la familia del Policía, quien deja un niño de un año y cuatro meses.

El patrullero Lance, un técnico profesional en servicio de policía, era un hombre de hogar, con 20 felicitaciones en su brillante hoja de vida, producto de su incansable servicio a la comunidad.

La asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, emitió también una comunicación rechazando la presencia del ELN en el territorio.

De acuerdo con los indígenas, los guerrilleros que perpetraron el ataque se movilizaban en  tres motos y una  camioneta blanca en la que se transportaban los hombres que portaban brazaletes del ELN.

Se informó que la acción armada ocurrió en momentos en que las  comunidades del resguardo de Huellas se preparaban para realizar  una minga de liberación de la Madre Tierra.  Además, tres días antes las comunidades de la zona realizaron  una acción de control territorial para denunciar las acciones que atentan contra la vida y reiterar la posición de rechazo hacia cualquier acción y grupo armado dentro de los territorios indígenas.

En este mismo territorio, recientemente los grupos paramilitares Águilas Negras y Autodefensas Gaitanistas de Colombia han lanzado amenazas contra personas y líderes del Cabildo de Huellas y de la ACIN.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: