Prepárese a pagar valorización, el Concejo de Popayán aprobó el plan de obras

Con 13 votos a favor, 4 en contra y 2 ausentes, el Concejo de Popayán aprobó el plan de obras de la alcaldía que pretende el desarrollo de obras viales para ser financiadas con el aporte de la ciudadanía a través de la contribución de valorización.  Así más de $85.000 millones de pesos deberán ser asumidos por los propietarios de bienes en toda la ciudad, urbana y rural y todos los estratos socioeconómicos.

Votaron negativo Diego Alegría, Dulis Urrea, Luis Bravo y Argeny Gómez, los ausentes Byron Lema, y Pablo Parra.

El cobro se hará diferido a 3 años, y si alguien paga el monto total que se le asigne en un tiempo menor podría acceder a descuentos, es lo que indica el proyecto aprobado por el Concejo Municipal.

Ahora el municipio le corresponde hacer los estudios de prefactibilidad de las obras propuestas y a partir de allí una vez se defina el cronograma para las licitaciones, se iniciará el  cobro. la factura llegaría en los últimos meses de este año.

En el debate de aprobación, un sector de  la comunidad y líderes de juntas de acción comunal mostraron su decepción a los concejales con la decisión, bajo el argumento que el proyecto no fue socializado a profundidad en los barrios.  “los concejales van a los barrios a buscar votos, pero no a exponer estos proyectos de impacto social”, dijeron algunos de los asistentes.

Lea.

LAS OBRAS QUE SE COBRARÁN POR VALORIZACIÓN

 

 

.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: