Fernando Gaviria volvió a Ganar en Italia

Una vez más el gran trabajo del colectivo Quick Steep, que puso en el remate al gran velocista de 23 años, que le da otra satisfacción al país cafetero  completando su segunda victoria en este año en la carrera Rosa.

Es el triunfo 23 de etapa en la historia del Ciclismo Colombiano en la segunda carrera más importante del Mundo.

El velocista paisa ya había ganado la tercera etapa en Cagliari, que además le dio la oportunidad de enfundarse la maglia rosa de líder en su primera participación en una de las tres vueltas grandes.

“Queríamos conseguir los puntos que nos faltaban para conseguir la camiseta de regularidad”, dijo el oriundo de La Ceja a su llegada a la meta a la periodista Mexicana del Canal estatal Señal Colombia.

Gaviria es el segundo ciclista en la historia del Giro en ganar dos etapas con menos de 23 años, antes lo había hecho el italiano Damiano Cúnego.

Con este triunfo de etapa Fernando Gaviria a se ubica como el líder de la clasificación de la Regularidad.

Como está planeado el Giro en sus cien años de edición, debe el mundo del ciclismo esperar otras victorias del gran ciclista Colombiano en este tipo de final de etapas, al embalaje.

Las esperanzas de Colombia siguen aún latente a la espera que que vuelva la montaña este domingo, donde se espera ver a Nairo Quintana con mucha solidez y fortaleza para buscar el titulo como lo alcanzó en el 2014.

 

Por Carlos Alberto Lenis

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: