Capturados 4 ‘apartamenteros’ en el barrio Alfonso López. Entre los detenidos hay una mujer.

Gracias a la denuncia oportuna por parte de la ciudadanía y a la información suministrada por integrantes de la Red de Apoyo, uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán capturaron en flagrancia cuatro ‘apartamenteros’, entre ellos una mujer, quienes habían ingresado violentamente a una residencia del centro de la ciudad, para apoderarse de varios elementos.

El asalto se presentó en el barrio Santa Catalina, donde los tres hombres y la mujer, irrumpieron violentamente en el domicilio e intimidaron a los residentes con un arma de fogueo y, además, lesionaron con arma blanca a una de las víctimas. De esta manera los delincuentes lograron apoderarse de varios dispositivos electrónicos, joyas y dinero en efectivo por un valor cercano a los 10 millones de pesos.

Luego de cometer el asalto, los delincuentes emprendieron la huida a bordo de un vehículo particular hacia el sector del barrio Alfonso López, sector donde fueron interceptados por los uniformados gracias a la activación del plan candado. Cabe decir que en el interior del vehículo fueron encontraron varios de los elementos hurtados, el arma de fogueo y armas blancas.

La persecución quedó registrada en las cámaras de seguridad donde se observa como los asaltantes embisten a los policiales en su intención de escapar.

Los detenidos fueron conducidos hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General donde fueron judicializados por el delito de hurto calificado y agravado.

Posteriormente, todos fueron presentados ante una Juez con Función en Control de Garantías quien decidió imponer medida de aseguramiento en lugar de residencia en contra de tres de los capturados, mientras uno de los hombres, por presentar antecedentes penales por el mismo delito, fue enviado a la Cárcel San Isidro.

“Es importante resaltar que con esta ya son dos las bandas de ‘apartamenteros’ que la Policía Metropolitana de Popayán desarticula en lo que va corrido del mes de mayo y que dejan como resultado la captura de seis hombres y una mujer”, dijo el Coronel Pompy Pinzón.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: