“La alcaldía de Popayán nos trajo fue para humillarnos y tratarmos como mendigos”. Artesanos

Indignados y humillados por parte de la administración municipal se declararon artesanos de diferentes asociaciones y representantes de grupos de gastronomía que fueron invitados por la alcaldía de Popayán a un evento en la Plazoleta del Banco de la República en el marco del mes de la Herencia Africana.

Representantes de los expositores afirmaron que las expectativas eran otras, porque pensaban primero que todo que era un evento que se iba a realizar en el parque Caldas, cuando no fue así, porque los ubicaron en un sitio que lo único que ofrece es incomodidades. Además que por ese sitio están ingresando y saliendo materiales de construcción, debido a  que se adelantan trabajos de adecuación de toda la fachada del Banco de la República.

Los invitados dicen que pensaban igualmente que el evento había sido publicitado, que tenía amplio despliegue como otros eventos, pero ellos mismos relatan que los pocos clientes que los han visitado les han dicho que no sabía  de tal encuentro.

Indican así mismo que no han sentido el acompañamiento que esperaban de la administración municipal y que lo único que han recibido son evasivas ante una propuesta de reubicación al parque Caldas.

La Señora Dionicia Alomía Rosendo, residente en Buenaventra, quien hace parte de la colonia del municipio de López de Micay dijo en Supernoticias del Cauca que hubiese sabido que el evento se iba a realizar en el Puente del Humilladero no había venido porque es un sitio que trae muy malos recuerdos a comunidades afro, porque era el sitio donde los humillaban. En cuando a los resultados comerciales relató que ha sido un fracaso, porque se gastó más de 500 mil pesos en el transporte hacia Popayán y transcurridos cuatro días del evento ha vendido solo 200 mil pesos.

A su turno David Gregorio Piamba quien hace parte de un grupo de artesanos afirmó textualmente: “Nos están tratando como si fuéramos mendigos..Estamos indignados..Nos sentimos humillados. Nos trajeron fue para humillarnos”.

Advirtió que asociaciones de artesanos y otros grupos formalmente organizados están pensando en acudir a acciones de hecho con el objetivo de exigirle a la administración municipal respeto e igualdad de condiciones y derechos, porque no es justo, dice, que para unos si haya permiso en el parque y para otros no, indicando que llama la atención que uno de los eventos para los que sí hay autorización en el parque Caldas es para uno que lleva el nombre de la mamá del alcalde.

Se supo además que ante el abandono de la administración municipal, el día anterior varios de los grupos de expositores se retiraron del evento y lo más injusto es que al parecer les cobraron como si hubiésen estado allí toda la semana por concepto de uso del sitio y alquiler de carpa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: