Fernando Gavíria, ganó otra etapa en el Giro; van 4

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), sumó su cuarta victoria en el Giro al imponerse al esprint al irlandés San Bennet (Bora), y al belga Jasper Stuyven (Trek). Tom Dumoulin (Sunweb) mantiene la maglia rosa de líder con 2.23 de ventaja sobre el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y 2.38 respecto a otro holandés, Bauke Mollema (Trek).

La malicia, algo muy particular de los Colombianos, le permite, sumando su excelente condición de embalador lo que permitió a Gaviria hoy conseguir su cuarta victoria en su primera presentación como ciclista profesional en una carrera de tres semanas. Tomó los últimos cincuenta metros entreverado en un lugar donde los rivales le cerraban la oportunidad de remate fue allí donde salio con todo su esfuerzo para sentenciar en plena raya.

Fernando Gaviria demostró, una vez más, que no tiene rival en la definición de las fracciones, en los embalajes, y este viernes su equipo estuvo fantástico, como ha sido tradicional en este Giro.

El gran trabajo de su equipo que lo lleva de la mejor manera al final para que el haga su trabajo, fue destacado por el mismo Gaviria al termino de la etapa. Además, continuó de líder en la clasificación de los puntos.

La general no sufrió cambios importantes y sigue comandada por el holandés, Tom Dumoulin, escoltado por el colombiano Nairo Quintana, a 2 minutos 23 segundos.

Este sábado vuelven los ascensos, con el tramo de 131 kilómetros, entre Castellanía y Oropa, con final en premio de montaña de primera categoría, en el que se esperan duras batallas entre los escaladores, en busca de descontarle segundos importantes al líder.

 

Por Carlos Alberto Lenis

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: