Las Farc se quejan del incumplimiento en las vías en la zona veredal de Caldono

Ni las vías ni  los campamentos están construidos  y fue el pacto en el marco del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de un paz estable y duradera, expresaron las Farc en un comunicado.

“El caso de las vías en muchas de las Zonas Veredales está pasando de ser otro ítem más en la larga lista de incumplimientos del gobierno y las instituciones involucradas en esta primera etapa de la implementación, para convertirse en un problema que puede llegar a tener graves consecuencias humanitarias”, agrega el documento..

En la zona veredal Carlos Perdomo, en Caldono, Cauca, las tres vías de acceso están colapsadas. El intenso invierno y el paso de vehículos pesados, termino de destruir unas carreteras que de haber sido intervenidas debidamente, estarían prestando su función.

Los carros y motos se atascan constantemente y ya se han presentado accidentes. Peor que eso, en el estado de las vías no se puede dar ágil respuesta a una emergencia médica y el peligro de que un carro, especialmente de transporte público de vuelta o se deslice hacia uno de los numerosos precipicios en cualquiera de los trayectos de la vía es inminente. Se enfatiza en el documento.

La dinámica es así: el gobierno se compromete. Luego incumple. El pueblo protesta, se moviliza. El gobierno reprime y cuando la fuerza es suficiente, las masas recamando sus derechos obligan a los gobernantes a sentarse a dialogar. Se llegan a acuerdos. El gobierno incumple. En síntesis, las élites políticas del país y sus lacayos regionales y locales prometen y se comprometen para incumplir. se puntualiza.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: