A la cárcel ‘los Fai’ expendedores de vicio en Popayán

Con medida de aseguramiento intramuros y domiciliaria fueron cobijados 8 presuntos integrantes de la banda delictiva Los Fai, dedicada al microtráfico en Popayán (Cauca).

Así lo determinó un Juez Penal Municipal, con funciones de control de garantías, al acoger la petición de un Fiscal Seccional de la Unidad Estructura de Apoyo de la capital caucana.

De acuerdo con la investigación, los hoy procesados comercializaban sustancias estupefacientes en el sector de la vereda Puelenje de la Comuna 7, así como en los varios Versalles y Tunel.

Durante 5 diligencias de allanamiento y registro, miembros de la Sijin de la Policía Nacional capturaron a: Farid Gómez Arango, alias Fago; Luis Fernando Gómez Arango, alias Popeye; Andrés Felipe Gómez Arango, alias Tricio; Luis Alberto Prado Figueroa, alias Lucho; Carlos Andrés Velazco Uribe, alias el Indio; Carlos Ortiz Casas, alias Carlangas; Pedro Gómez Carvajal; alias Potoche y David Santiago Prado Figueroa.

Asimismo, las autoridades incautaron 340 gramos de marihuana suelta, aproximadamente; 88 cigarrillos de marihuana; 9 papeletas de perico; 05 máquinas artesanales para fabricar cigarrillos; $20.200 pesos sueltos en billetes y monedas y 1 licuadora.

La Fiscalía los judicializó por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; así como tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

El Juez impartió legalidad a los allanamiento y capturas; igualmente, avaló la formulación de cargos de la Fiscalía y determinó enviar a la cárcel a los hoy procesados, a excepción de David Santiago Prado Figueroa, a quien le concedieron la detención domiciliaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: