Hoy vence el plazo que indígenas dieron para que Policías se retiren de Puracé

Tensión hay en el Cauca, luego este 22 de mayo, comienza “la hora cero” para que la policía nacional ubicada en el resguardo indígena de Puracé se retire. La orden es un mandato de la comunidad a través de una resolución que fue dada a conocer en audiencia pública. El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Arubal Pinzón, respondió a los indígenas del municipio de Puracé y les dijo que sus hombres no se van a retirar de esa localidad.

La orden tomada por todos los nativos del territorio, se dió a conocer el sábado 29 de abril en el parque central, con una resolución que en el aparte central dice: “Ordenar de manera inmediata el retiro de todos los actores armados del territorio indígena de Puracé. Por lo cual se determina que la policía nacional cuenta con un término de quince (15) días hábiles para retirarse del territorio ancestral del resguardo indígena de Puracé, contados a partir de notificado el presente comunicado”.

La decisión la generó una situación crítica y difícil que se está presentando en el territorio con el tema de drogadicción y la distribución de alucinógenos encontrados por la guardia indígena y que iban dirigidos a la Policía Nacional con sede en Puracé, Indica un comunicado del CRIC.

El coronel Pinzón afirmó que no se van a retirar del lugar y que son falsas las acusaciones de los indígenas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: