Desactivado un artefacto explosivo en el Cauca

Expertos en Explosivos y Demoliciones (Exde) de la Fuerza de Tarea Apolo, se lograron la desactivación de una mina antipersonal sembrada por Grupos Armados Organizados en zona rural del municipio del Tambo, Cauca.

El hecho se registró cuando soldados de la Brigada Móvil n. 37 adelantaban acciones militares de registro y control de área sobre la vereda Baraya, la cual les permitió localizar e inmediatamente destruir la trampa mortal con ayuda del equipo de explosivos.

Estos Grupos Armados Organizados instalan estas trampas mortales para afectar no solo a la tropa sino a la población civil, con el fin de atentar en contra de la seguridad, tranquilidad y el cumplimiento de la misión de los héroes de la patria. Al momento de la desactivación, esta se desarrolló de acuerdo a los protocolos establecidos para la destrucción de las mismas, sin afectar al medio ambiente o la población.

La Fuerza de Tarea Apolo, seguirá ubicando y destruyendo artefactos explosivos improvisados con los que grupos ilegales pretendan atentar en contra la población civil y propias tropas infringiendo el Derecho Humano y el Derecho Internacional Humanitario.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: