Banco de Sangre del Hospital San José abrirá el servicio de Aféresis

Es un tipo de donación en la que se extraen uno de los componentes sanguíneos, devolviendo el resto al donante por la misma vía de recolección.

Para el nuevo servicio que estará funcionando a finales del mes de julio.

Para la Dra. Marlene Galindo Páez, Directora del banco de Sangre del hospital Universitario San José. “El beneficio de este nuevo servicio, es que las personas que requieran transfusiones masivas de plaquetas, este tipo de componente minimiza el riesgo a sensibilización, porque el evento transfusional vendrá de un solo donante frente a los 6 donantes que representa la donación de plaquetas estándar, Un dato importante para la comunidad interesada en convertirse en un posible donante de aféresis de plaquetas es el tiempo que tarda la donación porque a diferencia de la sangre total cuyo tiempo es de aproximadamente 10 minutos, la donación de aféresis puede tardar aproximadamente 2 horas”.

La apertura de este nuevo servicio se encuentra alineada con los proyectos de atención para servicios oncológicos en la Institución, además de apuntar a la seguridad del paciente que es una de las políticas más importantes para el Hospital Universitario San José.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: