EMCASERVICIOS responde a denuncia sobre acueducto en Mercaderes

Reconociendo que se deben hacer obras adicionales que serán asumidas por la empresa pero advirtiendo que desde Mercaderes se necesitan decisiones puntuales, EMCASERVICIOS respondió a los inconvenientes ciudadanos por la no operación plena del acueducto reconstruido en su bocatoma con 5.600 millones de pesos.

Un estudio de EMCASERVICIOS  concluye que es urgente la disponibilidad inmediata de personal para la operación de la bocatoma las 24 horas del día, donde se pueda atender de forma ágil la apertura y control de la bocatoma en casos de crecidas que aumenten la turbiedad. Como también, se recomienda el mantenimiento rutinario por parte de la empresa EMPOMER.

Así mismo, debido a las dificultades ambientales que se presentan en la zona, se trabaja de la mano con la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, en el proceso de protección y reforestación de la cuenca hidrográfica del Río San Jorge, la cual incluye al río Hato Viejo; resguardando la fuente abastecedora, evitando la invasión de las riberas y el arrastre de sedimentos provenientes de las fuertes crecidas.

Actualmente el equipo de EMCASERVICIOS realiza una evaluación técnica sobre las obras que se requieran adicionar para mejorar el sistema, desde la modificación de la bocatoma, el mejoramiento de los filtros y la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable; situación que será asumida por la empresa. En el segundo semestre de 2017 se iniciará el proceso para la contratación de estas obras. En este aspecto, es de anotar que la empresa cuenta con garantías y pólizas vigentes a favor de EMCASERVICIOS.

De esta manera, evidenciamos el trabajo realizado por EMCASERVICIOS en su propósito de llevar agua potable a las comunidades. Mercaderes es uno de los municipios que tiene mayor atención por parte de la empresa, realizando reuniones constantes y visitas en aras de brindar el apoyo técnico y ambiental  para el óptimo funcionamiento del sistema.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: