En el Cauca volverán a vacunar a niñas contra el Papiloma Humano

El Ministerio de Salud y Protección Social en la Secretaría de Salud Departamental relanzaron  la Vacuna del Papiloma Humano  que será aplicada a  las niñas del departamento a fin de disminuir el riesgo de enfermar y morir por cáncer de cuello uterino.

Carlos José Castro Espinosa, Director Científico de la Liga Colombiana contra el Cáncer recordó que “El Virus del Papiloma Humano le cobra la vida a más de 2000 mujeres colombianas cada año, al indicar que esta es una campaña por y para las mujeres colombianas y del mundo entero.

Agregó que esta vacuna es uno de los grandes adelantos de la humanidad, lo dicen las organizaciones de oncología más importantes del mundo del mundo y Colombia la puso gratuita para las mujeres de 9 a 13 años en edad escolar”.

La aplicación de la vacuna se había suspendido luego hechos que produjeron una pérdida de la confianza de la gente en la vacuna, cuando se la relacionó con afectaciones de salud a las jóvenes que la recibieron.  lo cual significó que las coberturas de vacunación se redujeran significativamente.

“Estamos convencidos de los beneficios de la vacuna, creemos que es una obligación ética y moral y es la oportunidad de quitar un cáncer que mata y produce una muerte lenta y dolorosa” manifestó Carlos José Castro Espinosa, Director Científico de la Liga Colombiana contra el Cáncer .

Por su parte, la Secretaria de Salud del Departamento, Lucy Amparo Guzmán González, hizo énfasis en la importancia de esta jornada puesto que la vacuna ayuda a proteger las niñas de un cáncer que está afectando a la población femenina. “De cada 100 mil mujeres en el Cauca mueren cada año diez, en el 2016 se murieron 73 mujeres a causa del cáncer cérvico uterino en el Cauca. Por la vida de nuestras mujeres no solo hacemos el relanzamiento si no la adherencia a esta campaña tan importante e invitamos a todos los asistentes a que nos acompañen a que en todo el departamento se mejoren las coberturas de vacunación” indicó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: