Muere militar en riña dentro de base militar en Argelia

Un cabo del ejército  murió y otro militar resultó herido luego de una gresca que se presentó en un complejo militar en Argelia Cauca.

Los hechos se presentaron en el sector Los tanques del Caserío en donde según las primeras informaciones un  soldado le disparó a su cabo quitándole la vida, otro soldado resultó herido y debió ser trasladado a un hospital.

Tras los hechos el Ejército expidió un comunicado:

El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional lamenta informar a la opinión pública que:

1. En hechos que son materia de investigación ocurridos en la tarde del día 24 de mayo, perdió la vida un suboficial orgánico del Batallón de Ingenieros ‘Agustín Codazzi’, agregado operacionalmente a la Brigada Móvil n.29, en Argelia, Cauca.

2. De acuerdo con las indagaciones adelantadas hasta el momento, al parecer un soldado en un acto de intolerancia decide accionar su arma de dotación en contra del suboficial del grado cabo tercero Perez Ceballos Harold.

3. Este comando ha ordenado iniciar las investigaciones pertinentes para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos.

4. Así mismo, la institución se encuentra proporcionando toda la información necesaria para facilitar las labores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, que adelanta los actos urgentes.

5. El Ejército Nacional manifiesta su solidaridad con la familia que perdió a su ser querido en este infortunado hecho y rechaza este tipo de comportamientos que de ninguna manera reflejan el proceder de los hombres de nuestra institución.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: