Medico especialista denuncia falta de insumos en el San José

El médico Víctor Holguín Prieto advierte a la Asociación Sindical de Profesionales de la Medicina “SIMED” de los riesgos de demandas médico-legales a que se exponen como médicos especialistas  por la no garantía de las condiciones necesarias para un oportuno y adecuado manejo integral del paciente crítico en la sala de urgencias del Hospital San José de Popayán..

En la misiva, el médica  deja constancia de la situación de carencia de insumos que impiden la recepción de pacientes en la unidad de cuidados intensivos., al evidenciar al inicio de su turno, el 25 de mayo que solo se contaba con lo indispensable para el ingreso de 2 pacientes.

Deja  constancia además  de la absoluta desinformación por parte de los funcionarios de farmacia, con notificaciones telefónicas con números imprecisos.

“No existe comunicación oficial de la gerencia de la institución ni de algún otro funcionario asignado por esta que defina claramente los lineamientos a seguir frente a esta crisis que ya supera el mes. Se sigue resolviendo sobre la marcha con comunicaciones verbales (ya descritas como imprecisas) entre los funcionarios de farmacia y el personal médico y de enfermería, lo cual atenta contra la idoneidad que siempre ha caracterizado nuestra labor. agrega el médico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: