Así se celebró el 53 aniversario de las FARC en el Cauca

En la zona Veredal de Transición y Normalización de Caldono Cauca, se celebró el 53 aniversario de las FARC-EP. Junto a estudiantes de la Universidad del Cauca, campesinos, indígenas, afros y jóvenes de la ciudad de Popayan, integrantes de la insurgencia más antigua de Latinoamérica compartieron sus visiones sobre la paz, la reconciliación, el papel de la juventud en la construcción de nuevo país, sus preocupaciones sobre el paramilitarismo en las zonas donde han convivido con las comunidades rurales, entre otros.

En el norte del Cauca en La Elvira, la zona veredal ubicada en Buenos Aires, Cauca, casi 1500 personas, entre guerrilleros e invitados, celebraron con teatro, música y actividades, durante el fin de semana el aniversario 53 de esa guerrilla, que sería el último que la organización pasaría en armas.

En ese lugar en medio de discursos se dijo que  “De manera realista, no están dadas las condiciones para que el 31 de mayo se haga la dejación de armas”, expresión de  Pablo Catatumbo en el acto formal de la celebración, que contó con la presencia del expresidente Ernesto Samper y del congresista del Polo Democrático, Iván Cepeda.

En su opinión, la reprogramación del Día D+180, que se cumple el próximo miércoles 31 de mayo, es necesaria para garantizar la seguridad jurídica de los miembros de las Farc, definir la seguridad económica de ellos mediante proyectos productivos, y crear mecanismos de combate de los grupos paramilitares que redunden en la seguridad física de los guerrilleros.

 

Nota tomada de acpacauca.com

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: