Gobierno, ONU y Farc modificaron los cronogramas para el desarme

El presidente de la república Juan Manuel Santos confirmó en una alocusión que  debido a los retrasos acumulados por cuenta de problemas, de común acuerdo con las Naciones Unidas y las Farc, decidimos que la entrega de las armas se terminará no este 30 de mayo como estaba previsto, sino dentro de 20 días.  

Este cambio en la fecha no afecta de modo alguno la firme decisión y el claro compromiso del Gobierno y de las Farc para cumplir con el acuerdo. El Mecanismo de Monitoreo y Verificación Internacional seguirá ejerciendo su papel hasta certificar que la última arma de las Farc ha sido entregada y retirada del territorio nacional.

También decidimos prolongar la vigencia de las Zonas Veredales de Transición y Normalización por dos meses más, hasta el 1 de agosto de este año. Este tiempo adicional nos permitirá poner en marcha debidamente el proceso de reincorporación a la vida civil y sin armas de los exmiembros de las Farc.  dijo Santos.

Serán 20 días adicionales para el desarme y 60 para la reincorporación. No es nada para terminar bien 53 años de enfrentamiento y violencia fratricida.  señaló el mandatario nacional.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: