Alcalde de Popayán asume postura frente al revocatoria

El Alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro manifiesóa su posición frente al procedimiento de revocatoria inscrito en la Registraduría Nacional del Estado Civil, al reconocer que los ciudadanos tienen el Derecho conferido constitucionalmente y por normatividad, al ejercicio de la participación democrática. «El comité promotor de esta iniciativa debe ceñirse a lo estipulado en la ley y lo dictaminado por la jurisprudencia». aseguró el mandatario.

El ejercicio de estos derechos colectivos debe respetar el criterio de cada ciudadano, sin engaño alguno o utilización de cualquier mecanismo deshonesto o dañino con fines de recolección de firmas y apoyo; por ello es importante que cada ciudadano tenga la libertad para decidir de forma consciente y de acuerdo con los principios que rigen su moral. Dijo.

Manifestó que en este caso, Se apela a la transparencia y rigurosidad del ente de control para evaluar las justificaciones y argumentos que soportan la solicitud.

En cuanto al Plan de Desarrollo de la Administración Municipal ´Vive el Cambio´, expresó que ha ejecutado en forma efectiva, y antes de finalizar el periodo de elección se habrá cumplido el 100% de los objetivos planteados en procura del bienestar colectivo del municipio de Popayán y en garantía de los principios de transparencia y eficacia.

Por último, la Oficina Jurídica de la Alcaldía Municipal se encuentra analizando la iniciativa de revocatoria del mandato, con el fin de evidenciar si ésta adolece del lleno de los requisitos exigidos por la norma y la jurisprudencia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: