Socialización estudios y diseños del relleno sanitario para López de Micay

EMCASERVICIOS S.A.E.S.P. en compañía de Corporación Autónoma Regional del Cauca y funcionarios de Alcaldía Municipal de López de Micay, se reunieron para la socialización de los resultados del proyecto “Estudios y diseños para construcción del relleno sanitario cabecera municipal de López de Micay”, por un valor de $338.516.954.

En la realización de este proyecto se desarrollaron diálogos con la comunidad de la cabecera municipal, explicando los beneficios y alcances de la construcción de un relleno sanitario. Así mismo, se realizó estudio de crecimiento de la población, calidad del aire y el estudio de generación y proyección de residuos sólidos.

Sobre la caracterización de los residuos sólidos se pudo constatar que el mayor porcentaje lo tienen los residuos plásticos con un 20,84%, seguido por papel y cartón con un 15% y los desechos de comida con un 14,75%.

Frente a lo anterior, se plantea un programa de aprovechamiento de residuos sólidos, mediante campañas de reciclaje que permitan dar un nuevo uso a materiales como plástico, papel, cartón, metales y vidrios. De esta manera, se protege el medio ambiente, se incentiva la cultura del reciclaje y se contribuye a prolongar la vida útil del relleno sanitario, el cual está planteado para un funcionamiento de 20 años.

El relleno sanitario se ubicará a 13 kilómetros de la cabecera municipal, incluyendo una vía de acceso, cerramiento perimetral, caseta de registro, sistemas de recolección y tratamiento de lixiviados, sistemas de evacuación de gases, pozos de monitoreo y viveros.

Esta socialización concluyó con observaciones de la Corporación Autónoma Regional del Cauca sobre aspectos y trámites que se deben  adelantar por parte de la Alcaldía Municipal de López de Micay, en aras de avanzar en el licenciamiento ambiental, con el acompañamiento y apoyo de EMCASERVICIOS.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password