Presidente visita hoy la zona veredal de las Farc en el Norte del Cauca

El Presidente Juan Manuel Santos llegará este martes en el Cauca con los expresidentes de España Felipe González y José Mujica de Uruguay, integrantes del componente internacional de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final.

Aunque la agenda solo se habla de la verificación del avance en el desarme de las Farc. Se espera que haya una ceremonia de entrega simbólica de armas al jefe de estado.

El presidente y los exmandatarios llegarán a la zona tras entregarse el primer 30 % de las armas el pasado 7 de junio, y ad portas de entregarse el otro 30 % este miércoles 14 de junio, cumpliendo con el cronograma planteado desde el 29 de mayo.

Se espera también que en el sitio se anuncie una nueva activación del componente internacional de seguimiento a los acuerdos de paz

El evento se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en la Zona Veredal de Transición y Normalización (ZVTN), La Elvira, en el municipio de Buenos Aires.

A la jornada también asistirían Jean Arnault, jefe de la Misión Política de la ONU; Carlos Córdoba, gerente de las zonas veredales, y Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz y algunos jefes de las Farc..

La actividad será transmitida en directo por el Canal Institucional de Televisión

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: