No se pudieron adelantar estudios topográficos en el lote de la PTAR

La empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. informó que una comisión  del Consorcio Popayán, contratista de las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales –PTAR, se desplazó hasta el lote designado para el proyecto, contiguo a la ciudadela Valle del Ortigal, con el objetivo de adelantar estudios topográficos complementarios.

Una vez llegaron al sitio de estudio, los contratistas realizaron la instalación de los equipos para desarrollar las actividades programadas. Posteriormente llegaron al mismo sector algunos miembros de la comunidad, quienes obstaculizaron el paso e impidieron el desarrollo de las labores al dañar una de las placas de georeferenciación que había sido instalada previamente, razón por la cual fue necesaria la presencia de unidades policiales y de Ejército en la zona.

La empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. rechaza rotundamente las acciones de intimidación de algunos miembros de la comunidad del Valle del Ortigal contra los contratistas de Consorcio Popayán, quienes se encontraban en el sitio con el único fin de evaluar las condiciones topográficas del terreno, actividad que finalmente no se pudo llevar a cabo.

Así mismo esta entidad reitera la necesidad de este proyecto de ciudad que permitirá descontaminar las fuentes hídricas de Popayán, tratando inicialmente las aguas contaminadas de la quebrada Pubús que en este momento están afectando directamente a la comunidad del Valle del Ortigal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: