20.000 usuarios de energía del sur del Cauca sin servicio por conexiones ilegales

La Compañía Energética de Occidente  informó que debido al acceso no autorizado de terceros de la comunidad aledaña a la subestación eléctrica Sajandí, en el sur del Cauca, se presenta afectación e inestabilidad en el servicio de energía para cerca de 20.000 usuarios en los municipios de Patía, Argelia y Balboa, tanto en zonas urbanas como rurales.

Este acceso de terceros de la comunidad se ha presentado en reiteradas ocasiones, derivando en daños de consideración a la infraestructura y el riesgo para la población circundante, así como afectaciones del servicio de energía a los usuarios de los circuitos que dependen de esta subestación.

En esta zona del Cauca se presentan altos índices de acceso ilegal e irregular a la red eléctrica del departamento, así como impedimentos para el libre desarrollo de las operaciones de mantenimiento y reparación de daños, por parte de las operativas de CEO en la zona.

CEO lamenta y rechaza las acciones presentadas y reitera su compromiso y esfuerzo para restablecer el servicio en el menor tiempo posible a los usuarios afectados, una vez existan garantía para acceder a la subestación y evaluar el impacto de la manipulación de la infraestructura.

La compañía hace un llamado a la comunidad a sumarse a los esfuerzos de protección de la infraestructura que beneficia a los pobladores de la zona y del departamento, motivando de igual forma canales de dialogo y trabajo conjunto.

CEO, comprometida con una prestación del servicio de energía, con seguridad, continuidad y calidad en el departamento del Cauca, estará informando oportunamente las novedades de la situación

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: