Fuerza Aérea realiza evacuación aeromédica de adulto mayor herido en Timbiquí, Cauca

Luego de recibir el llamado del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, la Fuerza Aérea Colombiana desplegó un helicóptero Black Hawk tipo UH-60L Ángel, asignado al Comando Aéreo de Combate No.7, para realizar una misión de evacuación aeromédica humanitaria de un adulto mayor.

El paciente presentaba herida abdominal, producto de un impacto por arma de fuego de largo alcance y tuvo que ser trasladado desde Timbiquí, en el departamento del Cauca, hasta la ciudad de Cali.

Desde la Base Aérea “Marco Fidel Suárez” despegó el avión AC-47 Fantasma, para el reconocimiento de la zona, para luego realizar la extracción del paciente en el helicóptero de manera oportuna.

Abordo de la aeronave, personal médico y de rescatistas, altamente capacitados para este tipo de operaciones, realizaron los procedimientos necesarios para mantener al paciente estable, hasta llegar a una unidad hospitalaria de mayor nivel.

Una vez más la Fuerza Aérea Colombiana extiende  sus alas para salvar la vida de una persona en el suroccidente del país, con todas y cada una de sus capacidades, como parte de su compromiso institucional con el pueblo colombiano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: