En el Cauca procuraduría recepcionó más denuncias que en otras regiones del país

Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación, quien estuvo en Popayán presidiendo una audiencia ciudadana para recepcionar quejas y denuncias de la comunidad fue claro en decir, que nunca en las diferentes audiencias públicas que se han hecho en el país se habían recibido “tantas denuncias como las presentadas la tarde de ayer en la capital del Cauca”.

Carrillo, dio a conocer que la mayoría de estas denuncias están relacionadas con temas de salud, haciendo énfasis en la salud del magisterio, los niños y los ancianos, razón por la cual  insistió que la creación de la Procuraduría Delgada para asuntos de salud, será de gran ayuda para esclarecer todos estos asuntos.

El procurador fue claro en decir, que se cumplieron todos los propósitos, que consistía en escuchar a la comunidad.

“Una audiencia donde hubo controversia, quejas y denuncias; pero sobre todo, donde hubo una ratificación de escuchar la voz de los ciudadanos”, indicó el jefe del Ministerio Público Nacional. Al mismo tiempo,

En otro aspecto, el Procurador señaló “hay indagaciones que ya están en camino en el marco de la Procuraduría, y una cantidad de denuncias que se han recepcionado en la tarde de hoy y eso dará lugar a otras indagaciones en el departamento del Cauca”.

Durante esta audiencia, se atendieron denuncias de: salud, supuesta contratación irregular en oficinas  públicas, situación de la comunidad LGTBI y supuestas infracciones al Plan Especial  de Manejo y Protección del Sector Antiguo de Popayán –PEM-

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: