Torturan y asesinan a Exgerente del América de Cali en el norte del Cauca

Mauricio Fernando Vélez López , también profesor y dirigente sindical de la Universidad del Valle, fue encontrado muerto en la vereda San Francisco, corregimiento de Timba, zona rural de Buenos Aires, al norte del Cauca, su cuerpo presentaba señales de tortura. El hombre había sido sacado a la fuerza de una finca por doce hombres armados en la noche de este miércoles, luego de reducir a los demás familiares.

La policía Cauca informó en un comunicado que el cuerpo se encontraba atado de sus extremidades presentando  un impacto en la zona frontal parte izquierda producido por un proyectil de arma de fuego.

El secretario de Gobierno de esta localidad, Manuel Popó, dijo que ya en las horas de la mañana de este jueves «el cadáver del profesor fue encontrado por campesinos de la vereda San Francisco, procediendo a informar a la Policía y al Ejército».

La policia Cauca informó que este hecho se presenta momentos en que esta persona departía con sus familiares en una finca de esta localidad, en donde son sorprendidos por unas personas que portaban armas cortas, los cuales identifican al docente obligándolo a salir  de la residencia con  rumbo desconocido  posteriormente fue encontrado horas más tarde el cuerpo sin vida en un puente metálico de dicha vereda.

 Los sujetos, según versiones de los familiares a las autoridades, le hurtaron al hombre varios elementos, entre ellos dinero, antes de raptar al líder sindical. En la madrugada encontraron el carro usado en este hecho, el cual tenía las llantas pinchadas y el vidrio panorámico destruido, estaba a pocos metros del predio.

 Mauricio Fernando Vélez López es un representante de un sindicato de la Universidad del Valle, donde labora, además es el entrenador de un equipo de fútbol representativo de esta alma máter y exjugador de las divisiones inferiores del América de Cali. Esta persona residía en Cali y tenía 43 años.

 Vélez López hizo parte de la junta directiva del Nuevo América S.A. para el año 2010 cuando los ‘Diablos Rojos’ estaban bajo la dirección de Jorge ‘el Patrón’ Bermúdez.

 La Asociación Sindical de Profesores Universitarios, Aspu, condenó el asesinato del actual vicepresidente la Junta Nacional de Sintraunal, Mauricio Fernando Vélez López.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: