Envían a la cárcel a sujeto que habría mandado a secuestrar a una familia y hurtar sus pertenencias en Timbío

Un Juez Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Andrés Felipe Dorado Carlista, señalado de su presunta participación en secuestro y hurto a una familia en Timbío (Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 10 de septiembre de 2015, en una vivienda del Municipio en mención, donde varios sujetos ingresaron e intimidaron a los moradores y los habrían sometido a tratos inhumanos para posteriormente hurtar dinero y sus pertenencias.

Labores investigativas permitieron establecer que el hoy procesado sería la persona que habría planeado, contratado y pagado a un grupo de delincuentes para la comisión del ilícito.

La Policía Judicial de la Fiscalía con apoyo del Gaula Militar, capturaron a Dorado Carlista luego de que un Juez librara la respectiva orden, previa solicitud de un Fiscal Especializado de Popayán (Cauca).

La Fiscalía lo judicializó por los delitos de secuestro Simple en concurso con tortura, hurto calificado y agravado.

El Juez de control de garantías impartió legalidad a la captura, avaló la formulación de cargos de la Fiscalía y determinó que Dorado Carlista debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: