ELN sería el responsable de la emboscada a policías de la Sijin en Cauca: Dos fallecidos

Cinco integrantes de la Sección de inteligencia y policía judicial, Sijín en el Cauca, que habían salido a investigar el homicidio de un menor de edad en el municipio de Almaguer, fueron emboscados en el sector de la Vereda el Recreo, corregimiento Altamira en el kilómetro 54, sitio el cruce,  de la vía al Macizo Colombiano sobre la Vega, Cauca.

El comandante de la Policía Cauca, coronel Edgar Rodriguez confirmó que tras el ataque murieron dos de los investigadores, uno dentro de la camioneta; el conductor y el otro al parecer intentando repeler el ataque, junto al vehículo, su cuerpo quedó en el suelo boca arriba con un fusil en su mano derecha.

Los otros tres, lograron ser rescatados ilesos y se encuentran ya en Popayán.

Las víctimas son el subintendente Fabian Ordoñez Cacimanci, líder de talento humano y el patrullero Víctor López Giraldo, investigador de crimen organizado. Uno de ellos de Manizales.

Los otros tres ocupantes del automotor eran el intendente Jhon Jairo Martinez Martinez, el patrullero Ivan Dario Ramirez Cardona y el patrullero Jonier Alexander Marin Millan

Bajo la camioneta atacada en fotografías aportadas desde el sitio, se ve un canino de color negro, al parecer también fallecido producto del ataque.

El comandante de la Policía dijo que en la zona opera el frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, al mando de alias Jaime o Samir, por lo que la primera hipótesis es que el ataque fue realizado por este grupo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: