Juzgado en Popayán niega 73.611 demandas contra el estado de victimas de Pirámides

El Juzgado Segundo Administrativo de Popayán negó las 73.611 demandas de víctimas de captadoras ilegales, que buscaban que el Estado los indemnizara con una cifra superior a los 20 billones de pesos por los recursos que perdieron en las pirámides.

El fallo del juzgado de Popayán concluyó que fueron los demandantes quienes, en ejercicio del libre derecho de disposición de su dinero, atraídos por un negocio que les prometía ganancias altísimas, asumieron el riesgo o el daño que sufrieron sin que pueda atribuirse culpa alguna al Estado.

Asi, La Agencia para la Defensa Jurídica del Estado y la Superintendencia Financiera logran un trascendental fallo que exime al Estado de responsabilidad en los fraudes cometidos por captadoras ilegales de dinero.

Las víctimas en estos procesos habían invertido su dinero en pirámides como DMG, DRFE, Invertir Bonilla, entre otras captadoras ilegales.

Según el director de la Agencia, Luis Guillermo Vélez, la Nación ya había ganado 270 demandas que se habían interpuesto por esta misma condición.

La Agencia para la Defensa Jurídica del Estado y la Superintendencia Finanaciera celebraron la decisión y les recordaron a los ciudadanos ser muy cuidadosos con este tipo de promesas pues “el dinero no crece en los árboles”.

Las demandas habían sido acumuladas por decisión del Consejo de Estado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: