Demandan elección de los 3 concejales que en Popayán reemplazaron a los de la U

Los tres concejales, John Jairo Guerrero Andrada, Carlos Enrique Guerrero Vela y Luis Bravo, fueron demandados por el dirigente político Pablo Andrés López, quien en su momento fue candidato al concejo de Popayàn por el partido opción ciudadana.

Lo conocido por nuestro medio de comunicación es que Pablo Andrés López reclama la curul del concejal Guerrero Andrade de opción ciudadana, aludiendo que él es quien debe estar en la corporación y no guerrero Andrade , debido a que la mayor votación de la lista de opción ciudadana fue obtenido por èl.

La demanda, implica a los otros dos concejales, es decir Carlos Enrique Guerrero Vela de la ASI y Luis Bravo del MAIS, debido a que es una sola resolución la que expidió la Registraduría, razón por la cual los tres deberán defenderse jurídicamente.

Cabe recordar, que en su momento, el hoy demandante no pudo ocupar la curul en el concejo, debido a que presenta antecedentes judiciales y tenía una condena por un supuesto delito de hurto que había cometido.

Los tres Concejales actuales, ocuparon la curul de los cabildantes del partido de la U, luego que el Consejo de Estado inhabilitará la elección de Fabián Acosta, Pablo Andrés Arango y Nelson Andrés Sarria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: