Capturan a funcionarios públicos en el Cauca

Fabio Humberto Montoya Restrepo, quien oficiaba hoy como alcalde encargado de Santander de Quilichao y Ricardo Cifuentes, jefe de gestión al riesgo del Cauca, fueron capturados por presuntas actuaciones irregulares en la devolución de una maquinaria incautada en desarrollo de un operativo de minería ilegal en 2014.

Para la época, los dos servidores públicos actuaban como miembros del gabinete municipal de la alcaldía de Santander de Quilichao.

Fabio Humberto Montoya Restrepo fue detenido en su oficina particular donde ofrecer sus servicios como abogado. en la época actuaba como Secretario de Transito, cargo que dejó y al que regresó hace poco, despacho que con la reforma administrativa adoptó el nombre de Secretaría de Movilidad.

Ricardo Cifuentes, fue secretario de gobierno en esa administración, dejó el cargo por amenazas precisamente derivadas de la lucha que emprendió contra la minería ilegal y fue acogido en Popayán donde fue recibido en despachos públicos, hoy actuaba como Jefe de Gestión de Riesgo del Departamento.

Los delitos que les serán imputados son Prevaricato por Acción, Falsedad Ideológica y Fraude a Resolución .

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: