Unicauca entre las mejores universidades en investigación en Colombia

De las 222 instituciones latinoamericanas que fueron tenidas en cuenta este año en el SCImago Institutions Rankings, hay 21 colombianas clasificadas. De las cuales, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes y la Universidad de Antioquia puntean en los tres primeros puestos y la Universidad del Cauca aparece bien ranqueada.

La Universidad Caucana aparece en el décimo puesto entre las mejores Universidades Colombianas

Este ranking parte de los resultados dados por 5147 instituciones del mundo, de las cuales 2894 son universidades y con base en ello ranquea las Instituciones de Educación Superior de todo el mundo, siendo la Universidad de Harvard (Estados Unidos) la que lidera el escalafón.

El ranking depende de variables como: Producción e investigación (50%), innovación (30%) e impacto social (20%), y otros aspectos (10%).

El SCImago Institutions Rankings es una de las herramientas de clasificación más completa del mundo dedicada al análisis de los resultados de investigación de todas las instituciones de Educación Superior, y desde su primera versión, este informe permite reconocer el desempeño de dichas instituciones a nivel mundial.

Adaptado de artículo publicado en ElTiempo.com  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: