Volvieron los ataques armados a Toribío

Desconocidos dispararon contra tropas del ejército en Toribio Cauca.Los disparos iban contra militares del batallón Pichincha que están asentados en la zona rural. La situación genera repudio en la zona que venía teniendo meses de paz y tranquilidad y donde la dinámica del conflicto había cambiado.

Los hechos se presentaron cuando las  tropas realizaban sus labores de rutina en zona rural ubicada entre los municipios de Toribío y Caloto, en la vereda la Despensa en un sitio conocido como Río Negro – Trapiche fueron atacados, por algunos hombres, de quienes se desconoce su procedencia o vinculación con algún grupo al margen de la ley.

De acuerdo con el alcalde del municipio de Toribío Alcibiades Escué, los hechos se registraron a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de esta localidad, y según el reporte de las Fuerzas Militares, no hubo ningún herido.

De igual forma el mandatario local señaló que tanto la guardia indígena como los miembros del Ejército adelantan la inspección del territorio para dar con el autor o los autores de este hecho.

Finalmente desde la Policía Nacional se indicó que aún está por establecer si quien atacó a las tropas pertenece a algún grupo que se hace pasar como disidencia de las Farc o del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: