A 17 asciende el número de líderes asesinados en el Cauca este año

En Guachené Cauca  fue asesinado, el fin de semana anterior ,el líder afrodescendiente Hector William Mina, integrante de Marcha Patriótica. El hecho sucedió en el Barrio Jorge Eliecer Gaitán tras un ataque armado protagonizado por 4 sujetos que llegaron hasta la puerta de su lugar de residencia.

Aunque el líder fue  trasladado de inmediato a la Clínica Valle de Lili, falleció por la gravedad de las heridas generadas por los disparos.

Con Mina la cifra de personas asesinadas, entre líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en Colombia  asciende a 182 desde el 2016, y a 17 según los datos de la ONU.  Sin embargo para las organizaciones sociales la muerte del líder nortecaucano es la 40 en la región.

La red de derechos humanos del suroccidente del país denunció que hasta el momento no se ha implementado ningún mecanismo que impida que sigan presentándose hechos tan lamentables para el contexto de construcción de paz en las regiones y en el país, aseguran diversos líderes sociales.

Se denunció incidente con hijo de líder asesinado

La red de derechos humanos, denunció que un hombre presuntamente armado merodeó  a William Andrés Mina hijo del líder asesinado, hechos que ocurrieron al término de la eucaristía en la iglesia de la localidad, el pasado domingo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: