Denuncian secuestro de familiar de un líder social en Caldono

La red de derechos humanos del suroccidente denunció que en Caldono, sujetos armados secuestran a DIEGO VIVAS, familiar de un  líder social e integrante del Comité de Acompañamiento de la Sociedad Civil al Mecanismo de Monitoreo y Verificación..

Según la denuncia el hombre departía con su familia, en casa de su padre, ingresaron cuatro sujetos portando armas de fuego cortas, uno con un casco de motocicleta puesto, los demás con gorras y el rostro cubierto, amenazando e intimidando a quienes allí se encontraban.  En medio de insultos, DIEGO VIVAS fue sacado a la fuerza del lugar por los armados, quienes se llevaron consigo una camioneta gris propiedad de otro familiar, emprendiendo la huida hacia área rural, por la vía que conduce a Cerro Alto – Plan de Zúñiga.

Familiares y conocidos alertaron a las autoridades y comunidades de la región, enterándose que el vehículo transitó a alta velocidad por la vía mencionada anteriormente, desviándose desde Cerro Alto hacia la vía que conduce al Pital – El Rosal para salir a la vía Panamericana.

Más tarde cerca al peaje de Tunía  sobre la vía a Popayán, fue hallada la camioneta, pinchada y al parecer con impactos de arma de fuego.

Diego Vivas  es reconocido de la región, dedicado a la compra y venta de ganado en el mercado local; parientes suyos hacen parte del proceso de víctimas del conflicto en Caldono y del Comité Local de Acompañamiento de la Sociedad Civil al MM&V.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: